Premio de la SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA-FUNDACIÓN BBVA al prof. Pablo Morales

Mar, 22/11/2022 - 07:51
22/11/2022
Gráficos relacionados con la estadística con un hombre señalando la palabra "Statistics"

El profesor Pablo Morales Álvarez ha recibido el premio al mejor joven investigador que otorgan la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA, por sus excelentes contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial, concretamente en el aprendizaje automático profundo y sus aplicaciones al análisis de imágenes, publicadas en foros y revistas de máximo nivel, así como por el alto nivel de internacionalización.

Según explica el profesor Morales, “el objetivo de mi investigación es contribuir a la detección de ondas gravitacionales. Los algoritmos que he desarrollado nos permiten distinguirlas de otros patrones de ruido que se producen por movimientos de la tierra u otro tipo de fenómenos externos”,

Esta investigación de su Tesis doctoral ha aportado una contribución muy significativa al estudio de las ondas gravitacionales desde la informática.

Más información en: https://www.fbbva.es/galardonados/pablo-morales-alvarez/