MJ García-Ligero
Mié, 20/03/2024 - 11:18
20/03/2024

M. JESÚS GARCÍA-LIGERO ELEGIDA MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL INTERN. DAY OF STATISTIC LITERACY

The International Statistical Literacy Project (ISLP), proyecto de la International Association for Statistical Education, sección de educación del International Statistical Institute (ISI), ha instaurado y registrado el International Day of Statistical Literacy (IDSL), que se celebrará el 21 de mayo. La celebración de este día lleva consigo una one-day online Conference. La organización de este evento corre a cargo del ISLP Executive, the ISLP Advisory Board y algunos coordinadores de los países de ISLP. En total hay 17 coordinadores procedentes de países de África, América, Asia, Europa y Oceanía. La profesora de nuestro departamento María Jesús García-Ligero Ramírez, coordinadora de la SEIO del concurso Incubadora de Sondeos y experimentos, es una de las personas que han sido elegidas para participar en dicho comité.

Diversas personas toman nota y atienden desde sus asientos a la exposición de un conferenciante
Mié, 28/02/2024 - 12:00
28/02/2024

CICLO DE CONFERENCIAS ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS PATRICIA ROMÁN

Título: Statistical models and deep learning methods for the analysis, prediction and monitoring of space-time point pattern data.

Conferenciante: Prof. Jorge Mateu (Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I, Castellón; mateu@uji.es)

XIII CERTAMEN DEL SUR “INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS”
Lun, 05/02/2024 - 10:43
05/02/2024

XIII Certamen del Sur Incubadora de Sondeos y Experimentos 2024

Se convoca el

XIII CERTAMEN DEL SUR
“INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS”

para trabajos de Estadística presentados por grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Dicho concurso corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios.

Para participar, tan solo es necesario que los estudiantes diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadística que puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Tanto los alumnos participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública.

La inscripción y presentación de trabajos finaliza el 6 de mayo de 2024.

¡Anímate y participa!

Más información en la web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es

Entrega premios SEIO-BBVA
Lun, 05/02/2024 - 10:56
05/02/2024

Pablo Morales Recibe el premio SEIO-Fundación BBVA

El pasado 1 de febrero, Pablo Morales-Álvarez, profesor del departamento de Estadística e I.O. de la UGR, ha recibido en esta ceremonia el Premio en la modalidad de Mejor contribución aplicada con un impacto en el ámbito social, la innovación o la transferencia del conocimiento en el campo de la Estadística.

Más información en los enlaces

Lun, 29/01/2024 - 11:30
29/01/2024

CICLO DE CONFERENCIAS ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS PATRICIA ROMÁN

Título: Medidas de similitud y divergencia generalizadas para funciones densidad: Aplicaciones en física atómica.

Fecha y hora: 2 de Febrero del 2024 (12.00 horas)

Lugar: Sala de Conferencias del IMAG, UGR

Conferenciante :Peter Alexander Bouvrie Morales (Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada)

Mié, 22/11/2023 - 12:52
22/11/2023

CICLO DE CONFERENCIAS ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS PATRICIA ROMÁN

Título: Procesos de difusión en la modelización estocástica de fenómenos de crecimiento.

Fecha y hora: 24 de noviembre del 2023 (12.00 horas)

Lugar: Sala de Conferencias del IMAG, UGR

Conferenciante: Prof. Francisco de Asís Torres Ruiz (Catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa)

Mellada D.Ramón
Vie, 17/11/2023 - 07:53
17/11/2023

Medalla Facultad de Ciencias a D.Ramón Gutiérrez Jáimez

La facultad de Ciencias ha reconocido la labor docente, investigadora y de gestión a D. Ramón Gutiérrez Jáimez, catedrático del departamento de Estadística e Investigación Operativa de esta universidad. Se ha valorado de forma significativa el impulso y dedicación a los estudios de matemáticas y estadística. Ha distinguido esta labor con la medalla número 8 de la facultad.
Recogieron la medalla representantes del grado en estadística, máster en estadística aplicada, doctorado en estadística, grado en matemáticas y departamento de Estadística e I.O.
En agradecimiento se leyeron unas palabras que remitió el propio D.Ramón.